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Proyecto GAPS


Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Escuela superior de ciudad Sahagún
Licenciatura en contaduría

Nombre de la materia: Administración Financiera
Maestro: Beatriz Sauza Ávila
Tema: Dulces Emociones “GAPS”
Semestre: 5-1
Periodo: Julio-diciembre 2019


Alumnas:
García Jiménez Lizbeth Josselyn
García Pasten Fanny Lady
Oropeza Alducín Nora Lizbeth
Santillan Camacho Marilitzi   
                                  



Plan de negocios

La idea es de establecer un negocio dedicado a la comercialización de dulces que surge en la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo, Campus Cd Sahagún ubicada en la carretera de Cd Sahagún-Otumba s/n, pretendemos la venta de dulces para el consumo de los clientes, ya que principalmente en este segmento lo pueden consumir de todas las edades.

Historia:

La empresa nació gracias a un proyecto escolar dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en la materia de Administración financiera. El proyecto consistía en que la maestra nos entregara $10.00 mx de inversión y cada alumno lo hiciera creer, 4 compañeras (Fanny, Josselyn, Nora y Marilitzi) decidieron asociarse y el 14 de agosto de 2019 invirtieron sus $40.00 mx (más otros gastos de su bolsa) en la elaboración de gelatinas, El 15 de agosto de 2019 llevaron a la universidad 17 gelatinas, de las cuales, al final del día obtuvieron lo necesario para una nueva inversión de pastes, los cuales vendieron por 2 semanas enteras hasta que decidieron, con el resultado de esa inversión, se enfocaron a los dulces, de los cuales tienen variedad para diversos gustos, así hasta la fecha se han incrementado los clientes que se degustan con los productos variados de GAPS.

Justificación:

El desarrollo del plan de mercadeo y la idea de GAPS, surge de observar un mercado poco desarrollado en el área estudiantil, como es el de la venta de los dulces, que en el mercado mexicano es de gran fuerza. En alrededores de la Universidad UAEH.
El plan de mercadeo de GAPS se realiza con el fin de plantear una propuesta para la evaluación (viabilidad, rentabilidad y utilidad), implementación y desarrollo de la idea de negocio.

Plan de negocios: Microempresa “GAPS”

Integrantes:

*      García Jiménez Lizbeth Josselyn
*      García Pasten Fanny Lady
*      Oropeza Alducín Nora Lizbeth
*      Santillan Camacho Marilitzi                                      
Asesor: Beatriz Sauza Ávila
Giro de la empresa: Comercializadora

Objetivo:

Nuestro objetivo es que la población de la universidad autónoma del estado de hidalgo se sienta a gusto e identificada con nuestros productos y que los clientes conozcan los productos que ofrecemos pues de ellos depende nuestro éxito y ser reconocida.

Objetivos específicos:

·         Hacer que los estudiantes y maestros compren nuestros productos de una manera cómoda y sencilla.
·         Introducción de nuevos productos reconocidos y de calidad
·         Dar los mejores precios y más adecuados para que los clientes puedan comprarlos.

E-mails

*      lizbeth.garcia.uaeh@gmail.com
*      falady78@gmail.com
*      nora.oropeza.uaeh@gmail.com
*      marilitzi.santillan.uaeh@gmail.com

Factibilidad, viabilidad y vulnerabilidad

Consideramos que el proyecto es factible y viable ya que nuestros precios son competitivos, existe el propósito a corto y mediano plazo tratar de mantener un crecimiento continuo en ventas también, en este proyecto podemos generar otra ventaja que es la competitiva del negocio ya que aplicaríamos nuestros conocimientos adquiridos de manera profesional, para manejar bien el negocio, tratando de evitar el error. 
La vulnerabilidad siempre estará presente por la continua imitación de los productos, el cual vamos a tratar de abatir con precios bajos en el mercado y la entrega rápida.

Administrativo organizacional

Nombre y descripción de la empresa: “GAPS”
Pretendemos ser innovadores de productos prácticos y deliciosos, porque estamos realizando análisis de las tendencias del mercado de productos en donde la integración de la gente es productiva y es continuo, su estructura organizativa es formada por el consejo de accionistas con sus respectivas responsabilidades.

Misión:

Somos una empresa mexicana, nacida en la universidad autónoma del estado de hidalgo, con experiencia en la venta de dulces para satisfacer a nuestros clientes por medio de la calidad variedad de los productos

Visión

Ser una empresa líder en el área escolar, reconocida por su alta trato y variedad de productos.

Valores:

*      Trabajo en Equipo: Laborar de una manera organizada, aprovechando los talentos
*      Compromiso: Responder a todas y cada una de nuestras tareas.
*      Confianza: Lograr resultados en tiempo y forma.
*      Responsabilidad: Cumplir con los compromisos adquiridos.
*      Humildad: Tratar a todas las personas sin preferencias ni distinción.
*      Respeto: Reconocer y cuidar los valores de toda persona.
*      Honradez: Actuar con transparencia y rectitud.
*      Lealtad: Mantener nuestro compromiso aún frente a circunstancias cambiantes o adversas.

Filosofía

Nuestro negocio está dedicada a vender productos de calidad en donde los valores comerciales representan a negocio a través de un comportamiento social corporativo respetando el medio ambiente y creando el clima laboral sano para el desarrollo de su personal y la sociedad.

Ventajas competitivas y análisis FODA


Fortalezas:
·         Calidad de productos
·         Posee una gran variedad y de diseños de los productos.

Oportunidades:
·         La competencia no tiene un formato de entrega tan personalizado “GAPS”.
·         Los Dulces hoy en día son muy adquiridos por el mercado.
·         Son productos de consumo masivo y contemporáneo

Debilidades:
·         Competencia alta contra un negocio nuevo.
·         Poca capacidad de recordación.
·         Precios inestables.

Amenazas:
·         Posicionamiento en medios por parte de la competencia. y La única forma de sobresalir de todos los competidores es por medio de la venta de un producto emocional y personalizado.



Análisis y descripción de puestos

La descripción de puestos del negocio GAPS se describe de la siguiente:
Cada puesto del negocio tendrá su valuación correspondiente para evitar apreciaciones subjetivas y adecuemos a las personas al puesto adecuado, tomaremos en cuenta:
·         Obligaciones.
·         Posición.
·         Puesto
·         Ocupación
En donde cada puesto debe ser desempeñado mediante los procedimientos instaurados por la organización, los cuales han de responder a criterios de eficacia y eficiencia.
El desempeño de estas actividades está presente una serie de factores mediáticos: la persona que ocupa el puesto de trabajo (conocimientos, habilidades, potencial, etc.).

Funciones

El Consejo de accionistas es destinado a tomar la mejor decisión para que el negocio funcione. Tiene la capacidad de implementar mejoras y desarrollar creatividad para el mejor funcionamiento de la misma.

Departamento de Ventas:

·         Conteo de los diferentes productos.
·         Control de los pedidos realizados y entrega de los mismos.
·         Gestionar correctamente las salidas diarias.

Departamento de Finanzas:

·         Obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la microempresa
·         Disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente.
·         Gestión de información financiera

Departamento de Compras:

·         Buscar lugares óptimos para la compra y suministro
·         Comparar precios y calidad de diferentes productos
·         Vela por cumplimiento de las políticas de compras
·         Gestión de los procesos

Departamento Administrativo:

·         Llevar registros de nombre de los deudores y monto
·         Hacer un correcto cierre del mes
·         Recibir las facturas de los proveedores
·         Emitir las facturas a los clientes
·         Responsable del control y la tramitación de cualquier incidencia
·         Entregar los comprobantes de pago

Reglamento Interno

 El personal del ente económico está obligado a cumplir también con las disposiciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales les serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.

Resultados:

Ingreso mensual                                                    350
Compra de producto                                              250

Estudio del mercado

El segmento de mercado al cual va dirigido GAPS es el mercado de dulces
·         La competencia que se da es variada
·         Analizando algunos datos estadísticos tomados en recientes investigaciones se puede detectar que el mercado para la industria de GAPS a nivel comercial se estima en $350.00 de ventas (mensuales).
·         El área donde se puede lograr mayor crecimiento en el mercado de GAPS es la comprendida en la región y sus alrededores.
·         La estrategia para imperar sobre la competencia es ofrecer un producto

Estrategias de promoción y publicidad.

Promoción.

Podemos requerir diferentes tipos de acciones promociónales, las cuales pueden cambiar incluso en los diferentes niveles del sistema de distribución seleccionado, a medida que el producto o el servicio se desplace desde el fabricante o el productor hasta el consumidor o usuario final, todo programa promocional se desarrolla a partir de las informaciones básicas referentes al producto, los mercados en los cuales será comercializado, y la situación particular bajo la cual se desarrollarán las acciones.

Estrategias en la promoción de ventas.

A través de nuestra publicidad pretendemos logras los siguientes objetivos:
·         Estimular las ventas de productos establecidos.
·         Atraer nuevos mercados.
·         Dar a conocer los cambios en los productos inexistentes.
·         Aumentar las ventas en épocas críticas.

Estrategias para consumidores:

Se trata de motivar el deseo de compra de los clientes para que adquieran un producto o servicio.
·         Rifas
·         Reducción de precios y ofertas.

Plan de ventas.

Un buen plan nos va a permitir definir la forma de dirigirse a sus clientes actuales y de atraer a otros, a qué tipo de clientes debemos dirigirnos, como estar en contacto con ellos y como darle seguimiento de los resultados con el fin de averiguar los métodos que contribuirían a aumentar su volumen de negocio.
Nuestro objetivo consiste en situar el producto o servicio adecuado ante los clientes, correspondientes, con el precio apropiado, a la hora y en el lugar pertinentes, respondiendo a lo siguiente: 
a)    ¿Qué necesitan nuestros clientes?
b)    ¿En qué se distingue nuestro producto de los que ofrece la competencia?
c)    ¿Cuándo y con qué frecuencia debemos emprender iniciativas de marketing?
Pediremos opinión a clientes actuales y potenciales: Para tener éxito en la comercialización, debemos averiguar cómo reaccionan los clientes ante la oferta de productos, precios, marcas o cualquier otra cosa relacionada con la empresa.

Metodología del proceso de ventas

a)    Determinar posibilidades de negocio.
b)    Calificar a los clientes.
c)    Elaborar una propuesta.
d)    Facilitar una decisión.
e)    Asegurar la repetición de operaciones comerciales.

Riesgos y oportunidades de mercado.

Los riesgos de mercado son la competencia, productos similares, pirateo del producto, etc., pero con una innovación continua podemos minimizar el riesgo, como oportunidad.

Régimen de incorporación fiscal

Es un régimen que te permite gozar de los beneficios de ser formal, emitir facturas e informar bimestralmente tus ventas y gastos.
Para las personas físicas con actividades empresariales que obtengan ingresos de hasta dos millones de pesos anuales y realicen: Venta de bienes, por ejemplo: tienda de abarrotes, papelería, carnicería, frutería, dulcería, tianguista, locatario de mercado, entre otros. Siempre que el total de tus ingresos en su conjunto no excedan de dos millones de pesos.

Determinantes de la Demanda.
Aumenta cuando
Disminuye cuando
El precio del producto es aceptable a los consumidores
El precio es muy excesivo

Hay una buena cantidad de habitantes en el lugar que se estableció la microempresa         
Hay muy pocos habitantes en el lugar establecido

El sabor es único y delicioso
El sabor no es aceptable
El producto se observa con buena estética
El producto no presenta buena imagen
El precio del bien sustito es muy elevado
El precio del bien sustito es más barato que nuestro bien
El ingreso del consumidor es alto           
El ingreso del consumidor es muy bajo


Determinantes de la Oferta
Aumenta cuando
Disminuye cuando
Variedad de productos
Pocos productos
Vendedores eficaces
Vendedores importunos
Precio justo para ambas partes
Precio excedente o muy bajo
Gran cantidad de productos
Poca cantidad de productos

Indicadores Macroeconómicos en Hidalgo
·         El PIB en Hidalgo es de 1.7
De acuerdo al PIB Nacional de INEGI, 2014
·         PIB en Tepeapulco es de 3.48

Conclusión

Gracias a este proyecto hemos aprendido varios temas, ya que lo proyectamos físicamente en la creación de una pequeña empresa desde su estructura. Así mismo en la venta del producto que en ocasiones por causa de la inflación en tiendas no se le puede obtener una ganancia, hay surge una estrategia para poder vender los productos y obtener ganancia en donde esto nos ayuda a obtener decisiones.
También agregamos algunas fórmulas aprendidos en el semestre con base a los datos de nuestra empresa.
 Aprendimos a trabajar en equipo porque en ocasiones no había una comunicación clara.
Y aunque cada quien tenía sus responsabilidades, al final en conjunto nos apoyábamos para la venta, el cobro y la compra de distintos productos, o al menos para la planeación de cada uno.
Al final se resume en la experiencia que vivimos de esta situación, la cual nos hizo reflexionar mas sobre el precio unitario de cada producto, los diferentes gustos de los clientes, rebajas y promociones para quienes compraban mas entre otras cosas… Además, el proyecto hizo que nos uniéramos mas como compañeras.








Conclusiones personales:


García Jiménez Lizbeth Josselyn

Concluimos que gracias a este trabajo pudimos ver y poner en práctica muchas cuestiones sobre la materia con lo referente a la formación de una empresa de acuerdo a su activo, pasivo y capital.
También cómo afecta la inflación en los producto y precios de acuerdo a la bolsa mexicana, lo cual causa la competencia.
Obtuvimos una gran ganancia por la venta de diferentes productos con el hecho de invertir 40 pesos ya que fue una asociación.
Se obtuvo una gran ganancia en 3 meses con la venta de diferentes productos.
Mediante una buena organización y la delegación de responsabilidades se pudo llegar a lograr los objetivos en común.

García Pasten Fanny Lady

Mi conclusión sobre el proyecto es que aprendí como llevar una adecuada inversión, ya que al principio fue difícil ya que empezamos con 40 pesos, era muy poco, pero pudimos llevar acabo nuestro negocio , ya que poco  a poco fuimos ganando dinero, con  diferentes productos que vendimos, ya que tomamos una decisión adecuada  para poder obtener ganancias o  poder tener utilidades ya que este nos sirve para aprender a tomar decisiones adecuadas, ya que pudimos abordar algunos temas que llevamos a cabo en clase .
Por lo cual es importante las finanzas en nuestras vidas ya que es un ejemplo nuestro proyecto ya que se llevó a cabo la toma de decisiones a largo plazo, lo que también nos permitió trabajar en equipo, y así tomar mejor una buena decisión para avanzar con nuestro negocio y así poder lograr nuestros objetivos que nos propusimos en equipo.

Oropeza Alducín Nora Lisbeth

A lo largo del semestre y mediante la realización de este proyecto, adquirí varias enseñanzas, tanto académicas cómo de vida.
Desde el principio del semestre tres compañeras y yo, nos apoyamos en la decisión de asociarnos para el proyecto, ya con los iniciales tuvimos que volar la imaginación para invertir en algo que fuera barato y se vendiera bien, así que pensamos en lo más práctico, que fueron gelatinas, las cuales vendimos muy bien.
Después de esa grandiosa venta, pudimos invertir en pastes, los cuales vendimos por dos semanas más, hasta que obtuvimos una pérdida y decidimos cambiar de giro.
Ahora con una visión más clara y con productos que no caducaran a tan corto plazo, decidimos invertir en dulces varios, los cuales vendimos muy bien con compañeros del salón y de otros grupos, también incluimos empanadas, las cuales se acabaron muy rápido también.
A lo largo de las semanas aprendí a ser mas tolerante con mis compañeras de equipo, ya que, si llegamos a tener diferencias de opinión, a ser mas perseverante y salir de mi zona de confort y quitarnos un poco mas la pena para lograr nuestro objetivo.
También incluimos los temas vistos en clase, mediante la utilización de fórmulas en un caso práctico, ahora con este proyecto tenemos más conocimientos de la utilización planificación estratégica.
Ahora tengo muy claro que, aunque se tenga poco capital pero mucha determinación se pueden lograr muchas cosas, pues ahora las utilidades que salieron al final del periodo fueron muy buenas para cada integrante de la sociedad.

Santillan Camacho Marilitzi

El realizar este proyecto me dejo mucho que aprender, ya que no están tan fácil como parece.
En nuestro caso nosotros nos asociamos cuatro compañeras en total, pero eso no fue lo difícil, lo complicado fue que iniciamos con un capital de 40 pesos, en esta cuestión batallamos mucho, porque pues no nos alcanzaba para mucho.
Decidimos comenzar con poco y tras el paso del tiempo nuestro capital nos fue dando utilidades, y de esta manera nuestro negocio fue creciendo e innovando productos.
Al principio me di cuenta que era difícil vender el producto de los dulces ya que nosotros teníamos competencia en nuestro salón, y pues los gustos de la gente a veces nuestros clientes preferían los productos de la competencia.
Y aprendí algo muy importante, a ser perseverante, a seguir buscando la manera de triunfar y no darme por vencida, porque en algunos momentos pensábamos en cerrar la sociedad, peros siempre fuimos perseverantes, y hoy vemos el resultado de este esfuerzo que hicimos entre todas, nuestras utilidades han sido buenas, y pues este es una entrada de dinero extra para todas y lo vamos a ocupar para algo que nos haga falta.
Para finalizar este proyecto, me dio mucho conocimiento nuevo, ya que no es tan fácil desarrollarse dentro de un mercado donde la competencia es muy alta, y sobre todo debemos tener paciencia, innovar, saber tomar decisiones que pueden darnos resultados en un corto plazo. A prendí que la contabilidad no es un aspecto tan fácil como el que manejamos en los casos prácticos que nos dan en el aula, a prendí es que la contabilidad es más completa, detallada y sobre todo a cero errores, y no es tan fácil cuando se comercializa más de un producto, ya que cada producto tiene sus propias características. También me sirvió para recordar el tema de la oferta y la demanda, ya que nosotros poníamos en práctica esos temas. Esta práctica me gustó mucho, porque me dejo nuevos conocimientos y con muchas ganas de aprender más.



Balance General
Activo
Pasivo
Circulante
Corto plazo
Caja
 $  1,395.50
Proveedores
 $      200.00
Clientes
 $      200.00
Cuentas por pagar
0
inventarios
 $      300.00
Iva acreditable
 $        32.00
Capital contable
cuentas  por cobrar
 $      150.00
Contribuido
Capital social
40
Suma activo
 $  2,077.50
Ganado
Utilidad antes de impuestos
 $  1,837.50
pasivo + capital= activo
 $  2,077.50



Estado de Resultados Integral
Ventas
 $  2,341.50
(-)
Costo de Ventas
504
(=)
Utilidad Bruta
 $  1,837.50



Utilidad obtenida
 $  1,837.50



Fórmulas

Caja óptima
Ventas anuales
           5,204.00
Días de caja
6
Caja óptima
           5,204.00
*6
                               86.73
360
La empresa GAPS, S.A tiene ventas anuales de $5,204.00 y considera 6 días de caja
Interés simple
La empresa GAPS solicita un préstamo por $2,500.00 por 1 año a una
institución financiera que paga el 12% anual de interés simple

Capital
           2,500.00
Tipo de interés
12%
Tiempo
1
Interés anual
              300.00
Interés total
              300.00
Capital final
           2,800.00
Interés compuesto
La empresa GAPS quiere saber cuanto dinero tendrá en el futuro
 de acuerdo con una inversión de $2,000 que le pagará 15% de
interés anual, pagadero mensualmente


Capital
           2,000.00
Tipo de interés
12%
Meses
12
0.01
Interés compuesto
           2,253.65
La empresa puede esperar tener al término de un año, la cantidad de 2,253.65
Interés continuo
¿Cuál sera el precio de una acción de la empresa, que tiene un valor
actual de $300.00 y se considera que crecerá a una tasa de 14% en los próximos 5 años?


Valor actual
              300.00
Tasa
14%
Tiempo
                  5.00
Valor presente continuo
              604.13
El precio de la acción dentro de 5 años será de 604.13
Tabla de amortización
La empresa GAPS quiere contratar una deuda con el Banco por $10,000 a 3 años,
los pagos son semestrales y la tasa de interés
 a cobrar es de 16% anual.


Saldo
         10,000.00
Años
3
Interés
16%
Pagos
2
Periodos
6
Porcent
                  0.08
Periodo
Saldo inicial
Abono a capital
Interés
Pago
Saldo final
1
         10,000.00
            1,666.67
                             800.00
           2,466.67
         8,333.33
2
           8,333.33
            1,666.67
                             666.67
           2,333.33
         6,666.67
3
           6,666.67
            1,666.67
                             533.33
           2,200.00
         5,000.00
4
           5,000.00
            1,666.67
                             400.00
           2,066.67
         3,333.33
5
           3,333.33
            1,666.67
                             266.67
           1,933.33
         1,666.67
6
           1,666.67
            1,666.67
                             133.33
           1,800.00
                   -  
          10,000.00
                          2,800.00
         12,800.00
Pagos constantes
La empresa GAPS quiere contratar una deuda con el banco por 15,000 a tres años;
los pagos son semestrales y la tasa de interés a cobrar es de 15% anual.


Saldo
         10,000.00
Fórmula
         10,000.00
Años
3
0.352038482
         2,130.45
Interés
15%
0.075
Pagos
2
Periodos
6
Porcentaje
                  0.08
Periodo
Saldo inicial
Abono a capital
Interés
Pago
Saldo final
1
         10,000.00
            1,380.45
                             750.00
           2,130.45
         8,619.55
2
           8,619.55
            1,483.98
                             646.47
           2,130.45
         7,135.57
3
           7,135.57
            1,595.28
                             535.17
           2,130.45
         5,540.29
4
           5,540.29
            1,714.93
                             415.52
           2,130.45
         3,825.36
5
           3,825.36
            1,843.55
                             286.90
           2,130.45
         1,981.81
6
           1,981.81
            1,981.81
                             148.64
           2,130.45
-              0.00
          10,000.00
                          2,782.69
         12,782.69
Apalancamientos
Apalancamiento operativo
Estado de resultados




Inventarios
       20,000.00
Grado de apalancamiento operativo
                 1.60

Costo de ventas
         8,000.00

Utilidad bruta
       12,000.00
Ventas
10%

Gastos de administración
         2,000.00

Depreciación
         1,500.00
Porcentaje del cambio
16%

Gastos de venta
         1,000.00
Cantidad del cambio
         1,200.00
 Impacto por cambio en ventas 
UAII (EBIT)
         7,500.00

Intereses
         2,000.00
Incremento de ventas
         8,700.00

Utilidad antes de impuestos
         5,500.00
Decremento de ventas
         6,300.00

Impuestos
         1,500.00

Utilidad neta
         4,000.00




Apalancamiento financiero
Estado de resultados




Inventarios
       20,000.00
Grado de apalancamiento financiero
                 1.36

Costo de ventas
         8,000.00

Utilidad bruta
       12,000.00
Ventas
10%

Gastos de administración
         2,000.00

Depreciación
         1,500.00

Gastos de venta
         1,000.00
Cantidad del cambio
             545.45
 Impacto por cambio en ventas 
UAII (EBIT)
         7,500.00

Intereses
         2,000.00
Incremento de ventas
         4,545.45

Utilidad antes de impuestos
         5,500.00
Decremento de ventas
         3,454.55

Impuestos
         1,500.00

Utilidad neta
         4,000.00




Apalancamiento total
Estado de resultados




Inventarios
       20,000.00
Grado de apalancamiento total
                 2.18

Costo de ventas
         8,000.00

Utilidad bruta
       12,000.00
Ventas
10%

Gastos de administración
         2,000.00

Depreciación
         1,500.00
Impacto
21.82%

Gastos de venta
         1,000.00
Cantidad del cambio
             872.73
 Impacto por cambio en ventas 
UAII (EBIT)
         7,500.00

Intereses
         2,000.00
Incremento de ventas
         4,872.73

Utilidad antes de impuestos
         5,500.00
Decremento de ventas
         3,127.27

Impuestos
         1,500.00

Utilidad neta
         4,000.00




Acciones preferentes
La compañía GAPS está contemplando la emisión de una acción
preferente a 10% que espera que se venda a su valor nominal de $45.00
se espera que el costo de emitir y vender a acción sea de $4.00


Acción preferente
10%
Valor nominal
                45.00
Costo
                  4.00
Divededo anual
                  4.50
Kp
10.98%
La empresa paga un rendimiento de 10.98%
EVA
La empresa tiene un UAII de 50,500. Si tiene un capital de 40,000, un costo de capital
promedio ponderado (WACC) de 14.5% y la tasa impositiva es del 23%


UAII
         50,500.00
Capital
         40,000.00
WACC
14.50%
Tasa impositiva
23.00%
Eva
           5,815.00
Inversión Operativa Neta
La empresa determinó las siguientes cuentas del balance
Activo no Circulante Neto
         33,000.00
Pasivo con costo
         24,000.00
Capital
         24,000.00
NOF
         15,000.00
ION
         48,000.00
ION
         48,000.00











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