Recomendaciones para Aplicar la Administración Estratégica
1. Involucra a tu equipo de trabajo por medio de sesiones de lluvia de ideas
Como cada uno tiene una aportación distinta es importante que todos colaboren y opinen de manera que desde su perspectiva puedan ayudar a identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que pueden presentarse en la empresa para así poder llevar a cabo una planeación más realista y objetiva.
Es fundamental que cada vez que se realice la planeación sea una nueva oportunidad de buscar ideas frescas, innovar y ver distintos puntos de vista y no limitarte a simplemente llenar una plantilla año tras año. Busca propuestas dentro de tu capital humano, de cómo quieren presentar la información, qué datos requieren y de esta forma será más flexible la manera de generar ideas para la planeación.
3. Utiliza un lenguaje sencillo y claro en el establecimiento de tus objetivos
Te recomendamos que al momento de hacerlo utilices un lenguaje muy sencillo para el enunciado de tal forma que cualquier persona pueda entender claramente lo que significa y qué se espera obtener con este objetivo.
Una opción es que tú como moderador de la sesión de planeación estratégica hagas preguntas que puedan parecer fuera de lo común, que los rete a pensar en nuevas maneras de pensar respecto a la empresa o de hacer las cosas.
Para lograr esta sincronía en la participación desde cada uno de los puestos de trabajo a todos los niveles es esencial que busques realizar las mejores prácticas en gestión de capital humano y mediante las mismas ayudes a tus colaboradores a desarrollarse y conocer de manera efectiva sus responsabilidades, objetivos individuales, las metas de la organización y el potencial que tienen dentro de la empresa para poder avanzar en su plan de carrera y aportar más valor a la misma.
6. Asegúrate de que tu personal tenga claras la misión y visión de la compañía
Como parte importante del éxito de la estrategia en tu empresa es importante que no pierdas de vista que tus colaboradores deben conocer y sobre todo, entender, cuál es la razón de ser de la compañía y se logren identificar con su visión y valores. Por lo tanto es de gran importancia que exista una correcta alineación entre las actividades, la definición de tareas y puestos, el equipo de trabajo y la estrategia de la empresa para que todos estén caminando hacia los mismos objetivos.
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